domingo, 6 de noviembre de 2011

PRIMEROS DATOS FAMILIARES


Lo primero de todo quiero agradecer la inestimable cooperacion de Antonio Oliveros Yanes que me ha facilitado los datos que figuran en este apartado, obtenidos en el Registro Episcopal de Mondoñedo, lugar donde radica la inscripción bautismal de Julián Yanes Fernández (mi bisabuelo), y que dice lo siguiente "yo Don Juan de Prado Cura, el dia 29/1/1844 bautizo a un niño nacido en la noche del 28/1/1844 sobre la una de la mañana hijo legitimo de Antonio Yanes y Francisca Fernandez, nieto de Juan Yanes y Mª Antonia Alvarez del lugar de Vilarbetote en Margaride...

Ademas de Julian, Antonio Yanes Alvarez y Francisca Fernandez Espina la cual era hija de Jacinto Espina y Manuela Fernandez de Cancio; (por lo que algunas veces aparece como Francisca Fernandez de Cancio),  tuvieron otros cinco hijos  llamados: Jose, casado con Barbara Fernandez Mastache, a su vez tuvieron dos hijas: Maria Carmen (1822), y Justina Liverata Esperanza (1824). Francisco, Casimiro, Maria y Rosa.
 (Vilarbetote es una pequeña aldea en la comarca  de la Mariña Oriental, y forma parte del Municipio de  Trabada, Provincia de  Lugo, actualmente cuenta con una poblacion de 47 habitantes)



Estos datos, confirman pues, que el abuelo JUAN (a su vez abuelo de mi bisabuelo) vivia en esa zona a mediados del año 1700,  lo cual  me anima para continuar con la investigacion  sobre los origenes de nuestro apellido tal y como en su dia me propuse, maxime cuando cuento con la inestimable colaboracion de ANTONIO OLIVEROS YANES que nada me gustaria mas que resultasemos siendo familia tal y como la informacion que poseemos de su madre Agueda y de su abuelo Ramon Yanes nos hace suponer. GRACIAS ANTONIO.


Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. Hola soy Angela Adela Yanes de Caracas.,Venezuela mi bisabuelo llego de las las Palmas Islas Canarias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela, , muchas gracias por tu interés, actualmente estoy a la espera de poder realizar un viaje a Mondoñedo para seguir con la investigación, pero se me están complicando un poco las cosas.

    ResponderEliminar